Día 6

Pamukkale / Éfeso / Kusadasi : Desayuno en el hotel. En la mañana saldremos hacia Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor y donde San Pablo residió durante tres años. La ciudad cercana de Selcuk está dominada por una ciudadela bizantina que se eleva junto a la basílica de San Juan, construida en el siglo VI, en el emplazamiento de la tumba del Apóstol. Visitaremos el famoso teatro para 25,000 personas, el ágora, los baños romanos, la biblioteca de Celcio, el templo de Adriano y la iglesia de la Virgen María, donde se celebró el Tercer Consejo Ecuménico en el año 431. Según la Biblia y algunos escritos religiosos, San Juan trajo a la Virgen María a Éfeso. La Casa de la Virgen es visitada cada año por miles de peregrinos, además de ser visitada por el Papa Pablo VI y el Papa Juan Pablo II. Cena y alojamiento.

Día 7

Crucero Día 1 (Kusadasi – Patmos) : Desayuno en el hotel. En la mañana Luego nos trasladaremos al puerto de Kusadasi parea tomar nuestro barco y partir hacia la Isla de Patmos. Excursión (Opcional) visita al Monasterio de San Juan en Patmos y la Gruta del Apocalipsis. En la noche partiremos hacia la Isla de Iraklio (Creta). Pensión completa abordo.

Día 8

Crucero Día 2 (Creta – Santorini) : Llegada en la mañana a la Isla de Iraklio. Excursión opcional para visitar el Palacio de Knossos y “A Taste of Crete". Al mediodía partiremos hacia la Isla de Santorini. Excursión opcional al Volcán de Santorini y las Villas de Thira y Oia. Pensión completa abordo.

Día 9

Puerto de Atenas (Pireo) : Desayuno a bordo. Desembarque. Recibimiento y traslado al hotel en Atenas. Día libre en Atenas. Cena y alojamiento.

Día 10

Atenas : Desayuno. Visitaremos el Palacio presidencial, el Estadio Olímpico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la época moderna, Academia, Universidad y Biblioteca Nacional, el teatro Dionisio, el Monte Philoppapos con una inolvidable vista panorámica de la Ciudad, el Odeón de Herodes Ático, la Acrópolis con todos sus monumentos y el Partenón. Después ascenderemos la colina de Philoppapos, lugar donde se dice que San Pablo se situó en el Areópago (Colina de Marte) y proclamó la identidad del “Dios no conocido” a los filósofos de Atenas. Podremos visitar el Ágora (antiguo Mercado y centro de la vida pública ateniense en la antigüedad). Excursión opcional al museo de Acrópolis. Cena y alojamiento.

TRAS LOS PASOS DE SAN PABLO (TURQUÍA Y GRECIA) / OPCION TERRESTRE Y CRUCERO

Día 1

Estambul : Desayuno en el hotel. Día completo para visitar las Joyas de Constantinopla. Visita de los monumentos más representativos de Constantinopla (Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, el antiguo Hipódromo, Santa Sofía, el museo de la Iglesia de San Salvador en Chora) entre otros. Cena y alojamiento.

Día 2

Estambul : Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestra visita con la Mezquita Nueva, es una de las más relevantes de la ciudad, junto al Bazar de las Especias. Almuerzo en un restaurante típico de pescado a la orilla del mar. A continuación traslado para la visita del Gran Bazar construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Opcional: Crucero por el Bósforo de día completo. Cena y alojamiento.

Día 3

Estambul / Capadocia : Desayuno en el hotel. Mañana Libre. Al mediodía nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Kayseri. Allí visitaremos Capadocia, una fantástica región por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan de 3 millones de años de antigüedad. Fue aquí donde los primeros cristianos excavaron iglesias y viviendas para esconderse de la persecución romana. Al llegar al aeropuerto nos recibirán para llevarnos al hotel para cena y alojamiento.

Día 4

Capadocia : Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak. Almuerzo y en la tarde visita de los numerosos Monasterios y Capillas de Goreme, uno de los primeros centros de vida monástica del mundo cristiano, fundado por San Basilio, donde veremos iglesias excavadas en la roca con interesantes pinturas y frescos bizantinos del siglo XI. También pasaremos por la fortaleza de Uchisar, el Valle de Avcilar, el pueblo alfarero de Avanos y por talleres de tapetes y artesanías típicas. Cena y alojamiento.

Día 5

Capadocia / Konya / Pamukkale : Desayuno en el hotel. En la mañana saldremos hacia Pamukkale. En ruta visitaremos un Kervansaray del siglo XIII -antigua posada medieval de la ruta de la seda. Llegada a Konya (Iconium), ciudad donde San Pablo y San Bernabé predicaron el Evangelio y la capital de los selyúcidas en los siglos XII y XIII. Visitaremos el Mausoleo de Mevlana, fundador de la filosofía de los derviches danzantes. Continuación hacia Pamukkale donde visitaremos la antigua ciudad de Hierapolis, lugar donde San Felipe fue martirizado. San Felipe vivió aquí luego que los apostoles salieron de Jerusalén. Visitaremos también el Castillo de Algodón, una maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.