SANTUARIOS MARIANOS

Día 1

Madrid : Visita panorámica de la ciudad donde observaremos los lugares más importantes de Madrid. Visita a la Catedral de Almudena Madrid, Santuario de Nuestra Señora de la Almudena, donde realizaremos la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 2

Madrid / Lisboa : Desayuno en el hotel. En la mañana partida hacia la ciudad de Lisboa, antigua y señorial capital de Portugal, y la ciudad más rica y cosmopolita de toda Europa en el siglo XV y XVI. Visita panorámica de los lugares más importantes de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 3

Lisboa : Desayuno en el hotel. Visitaremos la Torre de Belén, joya arquitectónica del arte Manuelino Portugués, la Iglesia Monasterio de los Jerónimos, la Catedral Fortaleza de Lisboa y la casa natal de San Antonio de Padua. Cena y alojamiento.

Día 4

Lisboa / Santarém / Fátima : Desayuno en el hotel. En la mañana partiremos hacia Fátima. En ruta visitaremos Santarém, lugar donde ocurrió el milagro eucarístico. Cena y alojamiento.

Día 5

Fátima : Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita a todos los lugares relacionados con las apariciones de la Virgen María en el año de 1917 a los tres pastorcillos. Visitaremos las casas de los videntes en la aldea de Aljustrel y Valinhos y la Iglesia parroquial de Fátima donde se bautizaron. Visitaremos también la capilla de las apariciones y la gran Basílica. Cena y alojamiento.

Día 6

Fátima / Balasar / Santiago de Compostela : Desayuno en el hotel. En la mañana partiremos hacia Santiago de Compostela. En ruta visitaremos Balasar, lugar donde reposan los restos de la Beata Alejandrina María Da Costa, mística salesiana portuguesa considerada mártir de la Sagrada Eucaristía. Luego continuaremos hacia Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

Día 7

Santiago de Compostela : Desayuno en el hotel. Por la mañana caminaremos por las calles para apreciar sus monumentos, la Catedral, las Universidades y sus Plazas de esta incomparable ciudad, centro religioso y cultural de referencia en toda Europa. Visita a la tumba del Apóstol en cuya cripta está el sepulcro de Santiago y sus discípulos Atanasio y Teodoro. Luego visitaremos el Claustro de las Carmelitas y de los Franciscanos. Y por la noche ver y escuchar la Estudiantina de Santiago. Cena y alojamiento.

Día 8

Santiago de Compostela / Covadonga / Santander : Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia Covadonga, ciudad donde se encuentra el Santuario de nuestra Señora de Covadonga, enclavado en la mitad de la montaña en el Parque Nacional Picos de Europa y donde reposa la imagen de la Virgen llamada por el pueblo como “La Santina”. Por la tarde partimos a Santander. Cena y alojamiento.

Día 9

Santander / Lourdes : Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia los Pirineos hasta llegar a Lourdes, Francia. Visitaremos sus basílicas, la gruta de las apariciones y la procesión de las antorchas. Cena y alojamiento.

Día 10

Lourdes : Desayuno en el hotel. Visita a la Basílica de la Inmaculada de Concepción y participaremos de la Santa Misa. Luego visitaremos la gruta, los lampadarios, la piscina, el museo de Santa Bernardita, el Museo de las curaciones milagrosas y la procesión de los enfermos e iremos al vía crucis. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 11

Lourdes : Desayuno en el hotel. Día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12

Lourdes / Zaragoza / Barcelona : Desayuno en el hotel. De Lourdes viajaremos hacia Zaragoza. Nos detendremos en esta hermosa ciudad para el almuerzo y para visitar la Basílica del Pilar. Por la tarde, salida hacia Barcelona. Cena y alojamiento.

Día 13

Barcelona / Manresa / Montserrat / Barcelona : Desayuno en el hotel. Salida a Manresa, lugar de conversión de San Ignacio de Loyola donde veremos la Catedral y la Santa Cueva. Luego nos dirigiremos hasta la Basílica de Montserrat visitado entre otros muchos santos peregrinos por San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola. De regreso a Barcelona visitaremos su bella Catedral y posteriormente haremos un recorrido por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 14

Barcelona / Regreso a casa : Desayuno en el hotel. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa según el itinerario propuesto por la agencia.