PEREGRINACIÓN GUADALUPANA A MÉXICO

Día 1

México DF (Tlatelolco / Conjunto Religioso del Tepeyac / Teotihuacan / Tulpetlac) : Desayuno en el hotel. Salida hacia Tlatelolco donde visitaremos la Plaza de las Tres Culturas y la Iglesia de Santiago Tlatelolco. Visita panorámica a la zona arqueológica de Tlatelolco. Continuaremos hacia el complejo de la Basílica de Guadalupe donde visitaremos el interior de la nueva Basílica, la antigua Capilla de Indios, la Capilla del Cerrito y la Capilla del Pocito. Por la tarde visitaremos Tulpetlac, lugar donde vivía el indio Juan Diego, y el ex convento de San Agustín de Acolman, joya arquitectónica que data del siglo XVI. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

Día 2

México DF : Desayuno en el hotel. En la mañana recorrido de la ciudad de México a través de sus modernas y antiguas avenidas. Visitaremos la Catedral Metropolitana, la Plaza de Santo Domingo, su iglesia y la Capilla de la Virgen del Rosario. Vista panorámica del Palacio Nacional, del Templo Mayor, la Iglesia de San Francisco, el Templo Jesuita de La Profesa (Oratorio de San Felipe Neri) y el templo de San Hipólito. Paseo por la moderna Zona Rosa, Polanco y Chapultepec, por la Avenida Insurgentes hasta llegar a la Iglesia del Carmen, el Convento en San Ángel, la Plaza San Jacinto y el barrio colonial de Chimalistac. Luego visitaremos el Convento y Parroquia de San Bernardino de Siena. Finalizamos el día recorriendo el barrio residencial del siglo XVI de Coyoacán para visitar el Templo de San Juan Bautista. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

Día 3

San Miguel Del Milagro / Cacaxtla / Tlaxcala : Luego del desayuno, continuaremos hacia San Miguel del Milagro, lugar de la aparición del Arcángel Miguel donde visitaremos la gruta, el pozo de sus aguas milagrosas y su colección de Exvotos. Visitaremos las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl. Continuamos a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán en Tlaxcala, famosa por su aparición a Juan Bernardino en el año 1541 que quedo plasmada en un árbol. Cena y alojamiento.

Día 4

Tepotzotlan / Querétaro : Salida hacia Tepotzotlan para visitar este pintoresco pueblo y ver el famoso templo de San Francisco Javier, el más importante museo de arte religioso colonial que existe en México. En ruta hacia Tepotzotlan visitaremos Cuautitlán y la capilla que fue construida en el lugar donde nació Juan Diego. Continuamos a San Juan del Río donde veremos la "Parroquia de San Juan Bautista". Luego continuaremos hacia Querétaro, considerada una de las más hermosas ciudades coloniales de América donde visitaremos los Conventos de Santa Rosa y de Santa Clara y el Convento de la Cruz. Visita panorámica de su acueducto, sus plazas, sus casonas, su Centro Histórico y sus preciosas iglesias, sus callejones, su historia y su belleza. Cena y alojamiento.

Día 5

Querétaro / San Miguel de Allende / Guanajuato : Desayuno en el hotel. Viajaremos a San Miguel de Allende, gran ciudad Histórica llena de arquitectura civil y religiosa de la época colonial; sede también del instituto allende, su templo gótico, único en México, así como pasearemos a lo largo de sus calles, callejones y sus muy variadas tiendas. En la tarde nos trasladaremos a nuestro hotel en Guanajuato para cena y alojamiento.

Día 6

Guanajuato : Una de las más espectaculares ciudades mineras de la colonia y sede del internacional festival cervantino. Después del desayuno, pasearemos a través de sus inmemorables calles subterráneas, plazas, iglesias y teatros. Visita a la parroquia de nuestra señora de Guanajuato, al templo y la mina de la Valenciana y la iglesia de Villaseca, que es muy venerada y visitada. Visita a una de sus minas y al panteón de las momias. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

Día 7

Guanajuato / San Juan de Los Lagos / León : Pasaremos a través de Silao pasaremos junto al Cerro del Cubilete que porta en su parte más alta una impresionante escultura de Cristo Rey que esta colocada en el centro geográfico de nuestro país. Continuaremos a uno de los más impresionantes, famosos y pintorescos lugares de México, San Juan de los Lagos donde se encuentra el segundo santuario más importante de México para venerar a la milagrosa imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos. Aquí se junta el fervor de miles de peregrinos que diariamente la visitan. Después de orar, escuchar misa y venerar a la virgen, nos trasladaremos a León. Cena y alojamiento.

Día 8

León / Ciudad de México : Traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Fin del viaje.