Día 1

Dublín : Llegada al aeropuerto de Dublín. A nuestro arribo a “la Isla Esmeralda” seremos recibidos por nuestro guía para iniciar nuestro viaje. Haremos una breve visita panorámica de esta ciudad y luego traslado al hotel para cena y alojamiento.

Día 2

Dublín : Visita a los lugares más importantes de esta ciudad. Regreso a nuestro hotel para cena y alojamiento.

Día 3

Dublín / Galway : En la mañana iniciaremos nuestra visita a la ciudad Dublín y participaremos de la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, testigo de muchos milagros. Luego visitaremos la Iglesia Carmelita de la Calle Whitefriar donde reposa el relicario con los restos de San Valentín, sacerdote romano quien durante la Roma del siglo III había sido martirizado por casar a parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Luego nos conduciremos a la Calle Grafton donde tendremos tiempo libre para almorzar. En la tarde continuaremos hacia Galway, la Ciudad del Renacimiento de Irlanda. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4

Galway / Cong / Westport : En la mañana visitaremos Claddagh, localizada sobre la orilla del Rio Corrib cerca del centro de la ciudad de Galway. Celebraremos misa en una pintoresca Iglesia católica de Claddagh y luego visitaremos la Iglesia del Colegiado de San Nicolás, lugar donde Cristóbal Colón acudió antes de partir hacia el Nuevo mundo en 1492. Luego del almuerzo viajaremos hacia la pintoresca villa de Cong para visitar la Abadía. Al finalizar la tarde continuaremos hacia Westport, una villa muy alegre conocida por su tradicional música Irlandesa y ambiente encantador. Tarde libre para compras. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

Westport / Ballintubber / Croagh Patrick / Westport : Después del desayuno viajaremos hacia la Abadía de Ballintubber que data más de 780 años. Misa en la Abadía. Luego viajaremos hacia el poblado de Murrisk situada cerca de la majestuosa montaña de Croagh Patrick, lugar donde San Patricio ayuno por 40 días. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6

Westport / Knock / Westport : (Celebración de la Aparición de Nuestra Señora de Knock) Luego del desayuno viajaremos hacia Knock para visitar el Santuario, lugar donde en 1879 aparecieron Nuestra Señora, San José y San Juan Evangelista sobre el altar de la Iglesia. Participaremos de la misa y a las 2:00 PM de las Estaciones de la Cruz y la Procesión del Rosario. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

Día 7

Westport / Ballina / Strokestown / Dublín : Después de nuestro desayuno viajaremos hacia Ballina y al Centro Conmemorativo del Padre Patrick Peyton C.S.C. El Padre Peyton fue un cura de la Santa Cruz, muy famoso por iniciar las Cruzadas del Rosario en los años 50’s y 60’s las cuales atrajo a millones de personas. A él se le conoce por acuñar la frase, “La familia que reza unida, permanece unida”. Actualmente se le ha otorgado la condición de “Siervo de Dios”, el primer paso hacia la canonización. Luego nos dirigiremos hacia Strokestown para visitar Museo de la Gran Hambruna Irlandesa, uno de los más importantes de Irlanda. Luego hacia nuestro hotel en Dublín para cena y alojamiento.

Día 8

Regreso a casa : Traslado al aeropuerto de Dublín para tomar nuestro vuelo para regreso a casa. Fin del viaje.

PEREGRINACIÓN A IRLANDA

Aunque es una isla relativamente pequeña, Irlanda ha causado grandes impactos en la historia de la Cristiandad y a la presencia del catolicismo en los Estados Unidos. Fue en Irlanda donde la Cristiandad se preservó en monasterios durante la “Edad Oscura” y fue desde aquí donde millones de personas emigraron hacia los Estados Unidos manteniendo su fe. Desde las costas abatidas de Moher hasta los antiguos picos de Croagh Patrick y la ciudad de Dublín, Irlanda ofrece tanto belleza natural y hospitalidad típica de sus residentes. Fue aquí en Irlanda donde en 2012 se celebró el 50° Congreso Eucarístico Internacional. Este viaje nos permitirá una oportunidad extraordinaria como peregrinos para conocer las raíces católicas de esta isla tan fascinante.