los restos de San Alberto Magno, destacado teólogo, geógrafo, filósofo y figura representativa de la ciencia medieval, y patrono de los estudiantes de ciencias naturales, ciencias químicas y de ciencias exactas. Sus estudios sentaron las bases para el trabajo de su discípulo Santo Tomás de Aquino. Fue proclamado Doctor de la Iglesia por Pio XII en 1931. Luego visitaremos otros sitios de interés de la ciudad de Köln. Cena y alojamiento.

Día 6

Colonia (Köln) / Werle / Ámsterdam : Desayuno en el hotel. En la mañana viajaremos hacia Werle. Esta ciudad fue miembro de la Liga Hanseática durante la Edad Media y se mantuvo dentro de la órbita del catolicismo aún tras la Reforma luterana. En 1661 se levanto una venerada estatua de la Virgen María actualmente custodiada en la iglesia conocida como Wallfahrtsbasilika que está bajo la administración de los Franciscanos, quienes se encargan de atender a los peregrinos que acuden al templo. Gracias a esta imagen, se le considera a Werl el tercer destino de peregrinación católica de Alemania. Luego de cruzar la frontera germana con Holanda para dirigirnos hacia Ámsterdam. Cena y alojamiento.

Día 7

Ámsterdam / Retorno a casa : Desayuno en el hotel. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto de Ámsterdam para tomar nuestro vuelo regreso a casa según el itinerario propuesto por la agencia.

PEREGRINACIÓN A ALEMANIA

El cristianismo es la religión mayoritaria en Alemania desde antes de la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d. C. En la actualidad 53 millones de alemanes (63,9% de la población) se consideran cristianos, de los cuales un 49,2% son católicos romanos.

Día 1

Múnich : Visitaremos algunos lugares de interés como el Hofbräuhaus y el Frauenkirsche. Cena y alojamiento.

Día 2

Múnich / Altötting / Marktl / Múnich : Desayuno en el hotel. Partiremos hacia la pequeña ciudad de Altötting en donde se encuentra la Madonna Negra. Luego partiremos hacia Marktl, ciudad en donde nació el Papa Benedicto XIV y la Basílica de Santa Ana. En la tarde regresaremos hacia Múnich para cena y alojamiento.

Día 3

Múnich / Nürnberg / Heroldsbach / Schönstadt / Frankfurt am Main : Desayuno en el hotel. En la mañana partiremos hacia la ciudad de Nürnberg en donde visitaremos algunos lugares de interés [Castillo de Nürnberg, La Iglesia Medieval de Frauenkirsche / Reloj Lunar en el Hauptmarkt, Iglesia de Santa Isabel, Das Haus der katholischen Stadtkirche (Casa de la Iglesia de la Ciudad Católica)]. Al mediodía visitaremos el Heroldsbach, lugar en donde han ocurrido varias apariciones de la Virgen. Luego partiremos hacia Schönstadt para visitar la Capilla de la Virgen de Schönstadt. Al finalizar el día salimos hacia Frankfurt para pernoctar. Cena y alojamiento.

Día 4

Frankfurt am Main / Treveris (Trier) : Desayuno en el hotel. Viajaremos hacia el oeste hacia el romántico y pintoresco valle del río Moselle hasta llegar a Bernkastel-Kues, lugar de nacimiento de Nikolaus von Kues, famoso filósofo y religioso alemán de la época medieval. Visitaremos la capilla gótica en la casa de St. Nicholas donde se entierra su corazón. Posteriormente nos dirigiremos hacia Trier donde visitaremos la Iglesia de Nuestra Amada Señora (Liebfrauenkirsche) y la Catedral de Trier donde está la Sagrada Túnica de Cristo (Der Heilige Rock) la cual se encuentra custodiada dentro de un relicario en una catedral especial detrás del altar principal. Cena y alojamiento.

Día 5

Treveris (Trier) / Colonia (Köln) : Desayuno en el hotel. En la mañana partiremos hacia la ciudad de Colonia en donde visitaremos la Catedral de Colonia (Kölner Dom) dedicada a María y San Pedro (Hohe Domkirche St. Peter und Maria) y en donde se encuentran las Reliquias y el Sarcófago con los restos de los Tres Reyes Magos (Dreikönigsschreinand), el relicario más grande del mundo occidental. Visitaremos también la Iglesia del Gran San Martin (Groß Sankt Martin) y la Iglesia de San Andrés donde se encuentran